Grupo MAS eleva un 13% su facturación en 2023, hasta 610 millones, y supera los 4.000 empleados

La empresa sevillana de distribución alimentaria abrirá 10 nuevas tiendas en 2024 y generará 400 puestos de trabajo

El último año ha estado marcado por su 50 aniversario y la inauguración del centro logístico de Guillena

"Nunca hemos repartido beneficio, siempre apostamos por reinvertir"

Grupo MAS eleva un 13% su facturación en 2023,  hasta 610 millones, y supera los 4.000 empleados
Grupo MAS eleva un 13% su facturación en 2023, hasta 610 millones, y supera los 4.000 empleados
Redacción

02 de febrero 2024 - 11:14

La empresa sevillana de distribución alimentaria Grupo MAS registró un crecimiento del 13% en 2023, hasta alcanzar una facturación de 610 millones de euros, "afianzándose como un eje clave de motor de crecimiento y generación de empleo en Andalucía y Extremadura y reforzando su apuesta por el cuidado del producto fresco y su relación calidad-precio en sus 188 establecimientos, bajo distintas enseñas de alimentación, MAS, MAS&GO y Cash Fresh, hostelería, SanTomás, Catering SanTomás y Altrigo, y cuidado de mascotas, Mökai", indica la firma en una nota de prensa.

La compañía andaluza añade que el pasado ejercicio superó la cifra de 4.000 empleados en plantilla y "reforzó su compromiso con las políticas de estabilidad y conciliación". Actualmente, cuenta con un 94% de contratos indefinidos, y una plantilla en la que el 56% son mujeres y cerca del 100% reside en la misma localidad donde trabaja.

El Grupo ha reconocido, además, el trabajo realizado por sus equipos con el reparto de un incentivo de 3, 7 millones de euros entre todos sus trabajadores.

Para 2024, Grupo MAS tiene previsto generar 400 nuevos empleos, abrir 10 nuevas tiendas y reformar otros 10 establecimientos para seguir reforzando su posicionamiento en Andalucía y Extremadura, con una inversión de 22 millones de euros, una fuerte apuesta por las energías renovables con la instalación de más de 30 plantas fotovoltaicas más y nuevos vehículos eco-eficientes, la digitalización de la compañía y la acción social y formativa.

Estos son algunos de los datos que aportaron este jueves en la convención anual del Grupo el presidente del grupo, Vicente Martín González, su director general, D. Jerónimo Martín Rodríguez, y el comité de dirección. Al acto, que tuvo lugar en el espacio Cartuja Center CITE Sevilla, asistieron los más de 400 directivos de la compañía. U contó con la participación de un ponente invitado de excepción, Toni Nadal, uno de los principales artífices del éxito de la estrella mundial de tenis, Rafa Nadal, como su entrenador durante más de 27 años, y que compartió con los asistentes la importancia de saber sobreponerse a la adversidad y especialmente la actitud ante ella.

Para Grupo MAS, el año 2023 ha estado marcado por una serie de hitos clave, entre los que destaca la celebración de sus 50 años con todos sus grupos de interés, como el homenaje a la primera tienda que abrieron en 1973 en la Avenida Reina Mercedes, el encuentro con más de 500 proveedores del sector, el gran evento ‘Por50MAS Festival’, en el que los 4.000 trabajadores de la compañía se reunieron por primera vez en el Estadio Olímpico de la Cartuja y la celebración con sus clientes con acciones de regalos y promociones todo el año.

Asimismo, a principios del pasado año, Grupo MAS recibió la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa 2023 que otorga la Junta de Andalucía, en reconocimiento al “espíritu emprendedor, apuesta por el crecimiento, generación de empleo y capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad”. Un reconocimiento al que se han sumado otros 8 más en 2023.

A ello se le suman dos inauguraciones claves para su futuro: la de su nuevo centro logístico en Guillena, con una inversión total de 50 millones de euros, 46.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para movilizar más de 50 millones de cajas al año; y la del centro de actividades de los ODS de Sevilla, cuya gestión correrá a cargo de Fundación MAS por 50 años y que ha supuesto una inversión de un millón de euros.

En 2023, Grupo MAS ha continuado reforzando la apuesta por la formación y el impulso del talento interno, con más de 30.000 horas de formación impartidas, manteniendo distintos programas para fomentar la formación y la generación de empleo de calidad entre los jóvenes, con un total de 94 cursos ejecutados, destacando los Cursos con Compromiso de Contratación junto a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y las becas del programa Impulso Talento Joven de Fundación MAS.

Además, siguiendo su Plan Estratégico 2021-25, la compañía cerró el ejercicio con 8 nuevas tiendas abiertas, continuando su expansión en localidades de Extremadura como Plasencia (Cáceres) o Calamonte (Badajoz), y 8 tiendas reformadas, alcanzando así los 188 establecimientos en más de 75 localidades de Andalucía y Extremadura.

En este año, Grupo MAS publicó su Novena Memoria de Sostenibilidad y convocó la II edición del Premio Iniciativa Sostenible para proveedores. La compañía refuerza así su compromiso y apuesta por un modelo empresarial sostenible, con más de 190 proveedores locales de Andalucía y Extremadura, más de 40 plantas fotovoltaicas en sus establecimientos que permiten la generación de energía limpia, duplicando las instalaciones de 2022, un plan de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos que les llevará instalar más de 200, y la atención a 7.000 familias andaluzas y extremeñas sin recursos gracias a la actividad de Fundación MAS.

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