La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Economía
Sevilla/El Grupo Restalia presentó ayer el plan Autoempléate para fomentar la creación de empleo y reactivar el sector de la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.
El grupo concibe la neorestauración como un nuevo modelo de franquiciar con mayor flexibilidad y facilidades para los nuevos emprendedores e inversores con el aval de un grupo de restauración consolidado tras 20 años en el mercado.
Así, lanza este plan por un "tiempo limitado" y enfocado en ofrecer un canon de entrada de 25.000 euros, con un royalty fijo y aperturas de franquicias con obras desde 150.000 euros.
El grupo de restauración subrayó que este plan ofrece unas "ventajas únicas" para aquellos que quieran convertirse en sus propios jefes y al mismo tiempo crear empleo y riqueza en su entorno.
Restalia señaló que es una compañía acíclica. Así, en 2008 el grupo de restauración activó un plan basado en su "concepto eurista", que acogió a millones de clientes durante la recesión económica. Entre otras medidas, gestionó costes con los proveedores y consiguió para sus franquiciados el mejor precio de barril de cerveza y refrescos de España.
De esta forma, 100 Montaditos, su buque insignia, creció un 13,4% en 2009, mientras que el resto de las empresas de restauración cayeron un 30%.
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