Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Sevilla/Grup Montaner, holding de empresas líder en servicios de recursos humanos, cerró 2020 con una facturación en Andalucía de tres millones de euros. En el año del Covid-19, a nivel global, la compañía logró facturar 72,2 millones de euros, sólo un 4% menos del objetivo marcado. Esa cifra de negocio es calificada por Grup Montaner como “un éxito en un año tan complicado”. En 2019 el grupo facturó 82,8 millones millones, lo que hizo que fuese una de las FT1000 empresas que más crecen en Europa según el Financial Times.
De la cifra de facturación 2020 de 72,2 millones, 68,3 millones corresponden a la actividad en España y 3,9 millones a la de Andorra y Francia.
En Andalucía el grupo cuenta con una oficina de selección y consultoría, Montaner&Asociados, en Sevilla, y con cinco oficinas de trabajo temporal en Huelva, Sevilla, Jerez, Málaga y Granada.
Dentro del territorio nacional, el 45% se concentra en Cataluña, consolidando así su liderazgo como empresa de recursos humanos líder en su sector de actividad. 2020 fue un año de cambios, adaptación y superación en todas sus líneas de negocio: Montaner&Asociados (especializada en selección Onboarding, consultoría y gestión del cambio), Quality Temporal (trabajo temporal) y TQ Servicios (outsourcing).
En el año del Covid-19, Montaner&Asociados, consolida sus servicios de consultoría, con mayor peso en el on line, en gestión del cambio y la selección Onboarding, que consiste en garantizar el éxito de integración de directivos, mandos intermedios y técnicos mediante el acompañamiento de la persona seleccionada de 30 a 45 días. En este proyecto se involucran los equipos de selección y consultoría de Montaner.
Quality, la línea de negocio especializada en trabajo temporal se ha fortalecido en el sector de la alimentación (principalmente en cárnicas, pastelería en frío y horneados), la logística (‘última milla’), y el e-commerce. En 2020 Quality logró una facturación de 37,8 millones.
La línea de negocio de externalización , TQ Servicios, facturó 29,9 millones y se centró en aplicar protocolos de seguridad y salud en los centros en los que opera y en ofrecer asesoría a los clientes en esa materia.
“Nuestro principal objetivo para 2020 era hacer crecer nuestros márgenes, asumiendo una facturación inferior a la de 2019. Era una decisión arriesgada pero que se ha demostrado acertada. Queríamos optimizar nuestros procesos y seguir trabajando en minimizar los riesgos, reforzar el liderazgo de nuestras marcas y no perder el foco, que son las personas”, explica Joan Montaner, director general del grupo. “Estoy contento de poder decir que, en un año de pandemia y dificultades, hemos apostado por las personas, tanto por la salud y bienestar de nuestros empleados como por ofrecer un servicio de asesoría y consultoría gratuito a nuestros clientes, convirtiéndonos en ese partner estratégico que queremos ser. Algo de lo que estoy muy orgulloso”.
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