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El Gobierno se plantea fórmulas público-privadas en Paradores

Industria destaca que el estudio de otro método de gestión no significa que se vaya a privatizar la red hotelera

Ep / Madrid

24 de noviembre 2012 - 05:02

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo descartó ayer la privatización de los Paradores de Turismo en la provincia de Málaga, al igual que la del resto de los establecimientos hoteleros que componen esta red por la geografía española, pero confirmó la posibilidad de que se establezcan fórmulas de colaboración público-privada para su gestión. En una respuesta parlamentaria al diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio que dirige José Manuel Soria subrayó que el hecho de que no se descarte un método de gestión diferente al actual "en modo alguno" significa la privatización de los Paradores.

La provincia de Málaga tiene cinco establecimientos de este tipo en Nerja, Ronda, Antequera y la capital, donde se ubican el Málaga Golf y el de Gibralfaro. En total, 94 hoteles componen su red.

Asimismo, Paradores dio a conocer ayer que apostará por los congresos e incentivos como una nueva línea de negocio, segmento que hasta ahora no era fundamental para la cadena, y con el que la hotelera confía aumentar sus ingresos, poner en valor sus establecimientos y contribuir, sobre todo, a la desestacionalización de su ocupación. El segmento MICE supone aproximadamente el 11% de los ingresos totales de la red de Paradores, aunque están "muy focalizados" en 30 Paradores determinados todos los que integran su red.

Para ello, la cadena pública, que cuenta ya con experiencia en acoger eventos de carácter institucional, ha puesto en marcha un proyecto estratégico en estos 30 Paradores, que reúnen las mejores instalaciones para el segmento MICE (reuniones, congresos e incentivos), y que incluye la formación a sus empleados. Con este propósito, la cadena acudirá a la EIBTM, la feria mundial de la industria turística de eventos y congresos de Barcelona, que se celebrará durante la semana que viene en la Ciudad Condal, donde por primera vez Paradores tendrá un stand propio (15 metros) y lanzará su línea de negocios.

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