El Gobierno dice que los datos de la EPA suponen un cambio de tendencia

Zapatero asegura que es una tasa de paro "muy alta e inasumible" aunque destaca que es la primera vez desde 2008 que se ha creado empleo.

EFE

29 de julio 2011 - 11:05

MADRID/El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que los datos del paro del segundo trimestre del año muestran un cierto cambio de tendencia positivo, que el Ejecutivo cree que seguirá en el futuro inmediato.

En conferencia de prensa para hacer balance del ejercicio político y económico, Zapatero reaccionó así tras conocer que el número de desempleados bajó en el segundo trimestre de 2011 en 76.500, lo que situó el total de personas sin empleo en 4.833.700 y la tasa de paro en el 20,89 %, cuatro décimas menos que en el trimestre anterior.

Zapatero admitió que la tasa de paro es "muy alta e inasumible", aunque destacó que por primera vez desde 2008 se ha creado empleo en un trimestre corrigiendo el efecto estacional, que hace que la economía española mejore en primavera y en verano.

Además, subrayó que en términos interanuales se ha reducido la destrucción de empleo y añadió que si se hace una descomposición sectorial se observan factores "alentadores" al crearse empleo, excluyendo la construcción.

stats