Ghenova se consolida en Bolivia con un contrato de supervisión de la obra de una carretera

La ingeniería sevillana lidera el consorcio que llevará a cabo este trabajo, valorado en cinco millones de euros

La vía tiene 81 kilómetros y está previsto que se hagan más de 20 puentes, uno de ellos de 520 metros

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Raúl Arévalo, Carlos Alejo y Francisco Cuervas, director de Operaciones, presidente y CEO, respectivamente
Raúl Arévalo, Carlos Alejo y Francisco Cuervas, director de Operaciones, presidente y CEO, respectivamente / M. G.
Redacción

08 de agosto 2019 - 17:57

La empresa Ghenova consolida su expansión en Bolivia al adjudicado la administración boliviana de carreteras un contrato de más de 5 millones de euros al Consorcio Ghepac, liderado por Ghenova y del que también forma parte la empresa brasileña PACS Engenharia.

Ghenova Ingeniería, con sede en Sevilla, realizará la supervisión de la construcción de la nueva carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista, que contará con unos 81 kilómetros y un tiempo estimado de construcción incluyendo la revisión del diseño de unos 52 meses.

“Se trata de un paso más hacia delante en la consolidación en el mercado boliviano“, destaca en un comunicado el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas, quien indica que la empresa ha crecido considerablemente desde su implantación en 2013 llegando a convertirse en un 5% de la facturación, que cerró el 2018 con la cifra récord de 24 millones de euros.

La megaobra de Bolivia contempla la construcción de un puente de 520 metros sobre el Río Piraí y otros 20 puentes de diferentes tamaños, además de un viaducto que se levantará en el enlace con la doble vía hacia la Guardia.

Ghenova lleva trabajando en Bolivia desde 2013 y desde 2015 cuenta con una oficina propia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Ha participado en un proyecto ambicioso para la historia del país como el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, donde ha realizado el estudio de trazado y costos del proyecto que unirá e integrará el puerto atlántico de Santos en Brasil con la costa pacífica de Perú, atravesando el territorio boliviano y convirtiéndose en una alternativa terrestre al canal de Panamá.

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