El parqué
Avances desiguales
Airbus Defence and Space
Madrid/El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, reconoció ayer que está siendo difícil exportar el A400M a otros países, aunque sigue confiando en lograr el primer contrato de venta antes de que termine el año. "Paso muchas horas, días y semanas intentando conseguir ese primer contrato de exportación. Estamos muy cerca, en agosto creíamos que ya lo teníamos y al final no lo teníamos del todo", resumió.
Los nuevos plazos, menos exigentes, de producción de este avión de transporte afectarán al empleo: unos 3.700 puestos de trabajo en las plantas europeas, de los que 850 están en España. Alonso confía en resolver esta situación mediante la recolocación de trabajadores en otros programas o su formación para que adquieran distintas responsabilidades. "Es muy importante la flexibilidad", asumió.
En cuanto al Brexit, explicó que Airbus, como "empresa responsable", está preparándose "para el peor de los escenarios", ya que tiene en Reino Unido varias plantas de producción muy importantes para la empresa. Según precisó, todas las alas de los aviones de la empresa salen de Reino Unido, por lo que no pueden permitirse que el Brexit supusiera retrasos o problemas en las aduanas.
Para hacer frente a esta situación, Alonso reveló que Airbus ha invertido para crear un stock de un mes de inventario. "Nuestras cadenas de montaje no pueden pararse y tenemos que estar protegidos ante posibles problemas de retraso en el paso de las aduanas. Va a ser costoso pero no tenemos alternativa", asumió.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios