Fedeme rechaza la huelga en la aeronáutica sevillana
Economía
Avisa de que el recurso a la huelga deber ser "la última medida para la solución de un conflicto y no la primera".
Alestis internaliza servicios para "paliar el excedente" de plantilla.
Sevilla/La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), formada por los empresarios industriales y comerciales de las diferentes ramas de actividad del sector metalúrgico de Sevilla y otras zonas de Andalucía, rechazó la convocatoria de huelga en el sector aeronáutico sevillano.
El paro sindical, promovido principalmente por UGT y CCOO, consiste en un cese de la actividad entre las 6:00 del 18 de diciembre y las 7:00 del próximo 19 de diciembre.
Acuerdo y prudencia
Fedeme aseguró que intentará lograr una desconvocatoria de la huelga en el acto de conciliación del próximo 17 de diciembre en el Sercla.
La patronal aseguró ser "consciente de la dificultad y del complejo momento que viven las empresas auxiliares del sector, afectadas por una cierta inseguridad en cuanto a mantenimiento de niveles de carga de trabajo tras la supresión de determinados programas" por parte de Airbus.
Pero igualmente, pide prudencia a los convocantes, ya que "el recurso a la huelga deber ser siempre, por su enorme transcendencia económica, la última medida para la solución de un conflicto y no la primera".
Temas relacionados
No hay comentarios