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Facebook aumenta el número de acciones que sacará a Bolsa

La decisión se conoce sólo unas horas después de que elevase su precio de salida a bolsa a entre 34 y 38 dólares por acción con respecto a su propuesta inicial.

Efe

16 de mayo 2012 - 00:06

Nueva york/Facebook anunció que ha aumentado el número de acciones que sacará a Bolsa hasta los 421,2 millones, con lo que la red social podría llegar a recaudar 16.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), que previsiblemente se producirá este viernes. Según los documentos actualizados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la red social que dirige Mark Zuckerberg ha elevado el número de títulos que sacará al mercado desde los 388 millones anunciados inicialmente hasta los 421,2 millones.

Debido a la gran demanda que ha recibido su OPV, la red social también elevó el martes el precio por el que sacará a la venta esos títulos hasta un rango de entre 34 y 38 dólares -su propuesta inicial era entre 28 y 35 dólares por acción-, de modo que la empresa podría llegar a recaudar 16.005,6 millones de dólares. El aumento viene principalmente de la mano del fundador y consejero delegado de la red social, quien ha aumentado hasta 126 millones los títulos que ofrecerá en la OPV, con lo que su poder de voto en la compañía disminuirá al 55,8%, comparado con el 57,3% previsto originalmente.

La red social, que inició los trámites para su esperada salida a Bolsa en febrero pasado, previsiblemente fijará el precio final de su OPV el jueves y sus acciones comenzarán a negociarse el viernes en el Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Google o Apple. Facebook, que podría llegar a salir a bolsa valorada en 104.000 millones de dólares, se convertirá en el mayor debut en Wall Street de una empresa estadounidense de internet desde la de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares con una valoración de 23.000 millones.

Sin embargo, el martes el fabricante automovilístico General Motors anunció que pondrá fin a su publicidad pagada en Facebook por falta de efectividad y rentabilidad, lo que despertó nuevas dudas sobre la capacidad de rentabilizar los anuncios en esa red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo.

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