La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
El grupo aeronáutico Faasa, con sede en Palma del Río, y la multinacional de consultoría y tecnología Indra han suscrito un acuerdo para gestionar y explotar de forma conjunta el Centro de Simulación de Lucha Contra Incendios (Seilaf) ubicado en las instalaciones que la empresa andaluza tiene en el Parque Aeronáutico de Sevilla, Aerópolis. Con esta alianza se busca "potenciar" el uso de estas instalaciones, que han costado más de siete millones, y convertirlas en "referente internacional" en la formación, capacitación, entrenamiento y ensayos de los profesionales y pilotos involucrados en las tareas de extinción de incendios forestales, informó Faasa.
El centro de simulación se ubica sobre una parcela de 4.500 metros cuadrados y ocupa más de 600 metros. Desarrollado por Indra, durante la fase de proyecto se ha contado con la colaboración de entidades públicas y privadas, entre otras la Universidad de Córdoba (UCO) y la propia Faasa. Su desarrollo e implantación han supuesto el trabajo continuado de más de 30 profesionales.
Para mejorar ahora la gestión, Faasa se concentrará en impartir los cursos de especialización y llevar a cabo la labor comercial mientras que Indra, por su parte, se encargará de operar los sistemas de última generación con los que cuenta el centro y de su mantenimiento. Se quiere así "garantizar a los usuarios del centro el mejor servicio posible".
El Seilaf se ha desarrollado a partir de una plataforma tecnológica que permite el entrenamiento, la formación y la investigación en el ámbito del vuelo y la lucha contra incendios forestales, con las últimas tecnologías en simulación, aeronáutica, meteorología y comportamiento del fuego. Todo ello lo convierte en una de las infraestructuras de su tipo "más avanzadas de Europa".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios