Eticom cifra en 300 millones la deuda del sector público con sus socios
La asociación estima en año y medio el retraso medio a la hora de cobrar las facturas
La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom) cifró ayer en más de 300 millones de euros la deuda de las administraciones públicas a sus empresas asociadas.
El presidente de Eticom, Adolfo Borrero, que presentó un informe sobre la morosidad de las administraciones andaluzas -excluyendo la estatal-, señaló que Eticom representa en torno a un tercio del sector TIC andaluz, por lo que la deuda podría llegar a "los 900 euros si extrapolamos los datos". Borrero agregó que el retraso medio para cobrar está siendo de una media de un año y medio, habiendo casos de incluso tres años de retraso en el pago.
Borrero resaltó la alta dependencia del sector TIC de la contratación pública y agregó que el 95% del tejido empresarial son micropymes "sin mucha capacidad financiera", lo que hace que las administraciones "en mucho casos" realicen sus encargos a multinacionales que "sí tienen la posibilidad de dar más plazo a la hora de cobrar".
"Estamos estudiando qué medidas adoptar, como son el cobro de intereses de demora e indemnizaciones por todos los costes para los cobros en el sector TIC andaluz", destacó el presidente de Eticom.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)