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La Española se consolida como primera marca de aceite de oliva español en Reino Unido

Las ventas de la marca del Grupo Acesur crecen un 62% en volumen en los últimos cuatro años

Una acción de promoción de La Española en Reino Unido. / M. G.
Redacción

02 de mayo 2024 - 21:19

Sevilla/El Grupo Acesur anunció este jueves que ha alcanzado liderazgo entre el aceite de oliva español en el mercado de Reino Unido.

La Española Aceites, una de las principales marcas de Acesur, realizó una gran apuesta por el mercado británico en 2016, readaptando su clásica imagen a una versión más acorde con los requerimientos del consumidor de Reino Unido, una línea elegante con predominio de colores como el negro y el dorado. Desde entonces, la marca no ha hecho más que crecer, hasta llegar a la posición de liderazgo que ahora tiene.

Acesur explicó ayer en un comunicado que en el mercado de Reino Unido la categoría que más crece es la de un mayor valor añadido, la de aceite de oliva virgen extra, y es en esta en la que La Española se ha consolidado como la opción de más rápido crecimiento, según datos de Nielsen.

Pese a un escenario de precios al alza, La Española ha crecido un 62% en volumen en los últimos cuatro años, y ha pasado en poco tiempo de tener una única referencia en un distribuidor en el mercado británico, a conseguir penetrar con más de 12 referencias en cinco de los principales operadores de la distribución como son Asda, Ocado, Sainsbury’s, Tesco y Waitrose. Este aumento en retail se complementa, sefún la aceitera, con la mayor presencia de la marca en el canal de Food Service (hostelería).

Este incremento se basa en la “confianza generada en los grandes retailers tras años de trabajo, en algunos casos, también con sus propias marcas, y la conexión conseguida con el consumidor británico con el cambio de imagen”.

Sergio Antón, director Internacional de Acesur, confirma la importancia de este mercado: “Reino Unido es fundamental en la estrategia internacional del grupo. Hace 15 años decidimos tomar la decisión de acometer una implantación en este mercado, en el que contamos con oficinas y almacenes propios y un equipo de más de 10 profesionales. Desde entonces, los resultados han sido muy satisfactorios y nuestro crecimiento con La Española es sobresaliente en los últimos años”.

En un mercado tan competitivo como es el de las islas británicas Acesur destaca que es necesario diferenciarse de la competencia y estar en la mente del consumidor y para ello, La Española ha fijado sus pilares en lo referente a marketing y comunicación en transmitir el origen 100% español del aceite de oliva, ser transparentes en cuanto a la trazabilidad, comunicar los beneficios saludables del aceite de oliva y fomentar el conocimiento del producto mediante experiencias gastronómicas.

La Española se ha acercado al consumidor británico fundamentalmente mostrando cómo el aceite de oliva puede ser un ingrediente que mejore su alimentación diaria a través de presencia con degustación de productos en los principales Festivales Gastronómicos, la participación en eventos de distribuidores, acciones con influencers y partnershipos con escuelas de cocina y restaurantes españoles como el conocido restaurante Hispania de Londres, con el que la marca lleva años colaborando.

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