Endesa compra a Prodiel más de 1.000 MW en proyectos solares por 36 millones
Economía
La enérgetica también vende a Lyntia sus derechos de uso de fibra óptica por 132 millones.
Prodiel alcanza los 440 millones de facturación tras crecer un 60%.
Sevilla/Endesa, a través de su filial de renovables Enel Green Power España, ha cerrado un acuerdo con Prodiel para la adquisición de más de 1.000 megavatios (MW) en proyectos solares por 36 millones de euros.
La energética ha comprado a Prodiel el 100% del capital de 13 sociedades que son titulares de proyectos fotovoltaicos en España. Además, el acuerdo incluye también la firma de los contratos por los que Prodiel se encargará de la prestación de los servicios de codesarrollo de estos proyectos, por un importe de 65 millones de euros, que incluyen también los impuestos locales para la construcción y el pago de los costes de conexión a la red.
Venta a Lyntia
Por otro lado, Lyntia, operador neutro de telecomunicaciones, anunció ayer un acuerdo con Endesa, valorado en 132,4 millones de euros, para obtener de forma exclusiva el derecho de uso a largo plazo de 7.500 kilómetros de fibra óptica excedentaria en España.
Lyntia quiene mejorar la conectividad en Andalucía, Badajoz, Cataluña, Aragón, Galicia, León, Canarias, Baleares y Ceuta.
También te puede interesar
Lo último