Empresarios defienden la "comunicación clara y honesta" en las reestructuraciones
Reconocen que el consumidor está atento al comportamiento ético de las empresas
Varios representantes de empresas defendieron ayer la necesidad de "comunicar con claridad y con transparencia" los procesos de reestructuración empresarial. Además, reconocieron que el consumidor sigue de cerca estos procesos y "vigila la ética del comportamiento empresarial". Así, el director técnico de la Fundación Escuela para la Economía Social, Pedro Campano, explicó que los ciudadanos "ejercen su poder como consumidores más allá de la cita con las urnas".
En la mesa Reestructuración Socialmente Responsable de AIR 2010, organizado por la Consejería de Empleo, el director de Desarrollo Sostenible de la cementera Holcim, Manuel Soriano, explicó que una reestructuración debe partir de un análisis de la necesidad real de ejecutarla, "ser valiente y comunicar las acciones que se van a acometer".
Por su parte, el director general de Forética, German Granda, defendió que la responsabilidad social en las empresas "no es un puerto, es un camino". Apuntó que muchas empresas han demostrado que se pueden hacer reestructuraciones socialmente responsables que dejan en evidencia a otras que no lo hacen.
Por último, el director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo, Juan José Barrera, definió la actual crisis como un ejemplo "de auténtica irresponsabilidad social" ante los factores que la provocaron y criticó la fórmula del despido exprés.
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