Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
La aceitera Deoleo espera un cierre de año "satisfactorio" y que se estabilicen los precios de las materias primas, ahora en alza por la guerra de Ucrania, según ha manifestado este miércoles el presidente de la empresa, Ignacio Silva, durante la junta general de accionistas.
Para los próximos años, la compañía contempla un crecimiento anual medio del resultado bruto de explotación (Ebitda) en el entorno del 15%, por encima del ritmo del crecimiento medio que se estima para el mercado, por lo que aspira a cerrar 2026 con un Ebitda que supere los 90 millones de euros.
"Somos muy conscientes de la ambición que estas previsiones contienen, pero están totalmente alineadas con nuestro ADN y visión estratégica: mantener la relevancia de la calidad y de las marcas, otorgando un papel central al consumidor en todas las decisiones estratégicas de la compañía", resaltó Silva.
"La compañía ya está cumpliendo los objetivos planteados para el ejercicio, donde el buen comportamiento del negocio, a pesar del entorno tan retador en el que nos encontramos, está siendo impulsado por el nuevo plan estratégico para el periodo 2022-2026 que Deoleo presentó en el tercer trimestre de 2021", añadió
La guerra ha supuesto un incremento del 10% de los precios en materiales necesarios para la fabricación de los productos de Deoleo y servicios logísticos, según una nota con los resultados de la junta remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A pesar de ello, Deoleo -dueña de enseñas como Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Bertolli o Carapelli- confía en que la "fortaleza" de sus marcas lleve a un ejercicio satisfactorio, contando con una estabilización en el segundo semestre de las subidas de precios, según Silva.
Los accionistas de Deoleo han avalado la gestión de la compañía durante 2021, un ejercicio "muy difícil" y han renovado a los consejeros de la empresa durante la junta, celebrada de forma presencial y telemática.
También han elegido a Ernst & Young (EY) como auditor de cuentas para la auditoría de las cuentas anuales individuales y consolidadas correspondientes al ejercicio 2022.
La multinacional española Deoleo obtuvo en 2021 un beneficio de 61 millones de euros.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
No hay comentarios