La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Deoleo ha logrado alcanzar en España un 12,3% de cuota del mercado de aceites en términos de volumen, según los datos aportados por la consultora Nielsen correspondientes al primer trimestre del año, indica la aceitera con sede en Córdoba en una nota. "Se trata de una de las mejores cuotas que la compañía ha alcanzado en los últimos años y refuerza su posición como líder del aceite de oliva a nivel nacional", señala la firma.
En la obtención de los positivos resultados Deoleo destaca "la apuesta por la calidad del producto" y el impulso de sus marcas principales, y pone los ejemplos de Maestros de Hojiblanca o Koipe. También ha contribuido, añade, el destacado impacto de la última campaña de Carbonell “Somos lo que cocinamos”, lanzada a finales de febrero, para reivindicar la cocina casera y los valores que se transmiten con ella.
Víctor Roig, director general de Deoleo España, explica que la compañía seguirá trabajando "para mantener la positiva tendencia, priorizando nuestro firme compromiso con la calidad y el consumidor, así como con la revalorización del producto".
De cara al segundo trimestre del año, Deoleo lanzará una nueva una nueva gama de aceitunas, en línea con la "evolución hacia un perfil de riesgo menor a través del desarrollo de otras categorías", tal como está previsto en el plan estratégico de la compañía para el periodo 2022-26. También se está trabajando en acciones relacionadas con trazabilidad y sostenibilidad en la marca de Maestros de Hojiblanca, pasando por la participación en eventos a través de patrocinios de eventos como el Madrid Open.
"El objetivo central de la compañía va a continuar estando centrado en seguir aportando el máximo valor a la categoría, haciendo frente con garantías a las situaciones complejas que el sector ha tenido que sufrir estas últimas semanas del mes de abril", concluye Deoleo.
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