Dia vende su negocio en Portugal a Alcampo y anula la venta de Clarel
Dia traspasa sus tiendas en el país vecino por 155 millones tras reducir sus pérdidas un 35,8%
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La compañía de supermercados DIA ha anunciado este jueves que sale del mercado portugués al vender el 100% de su negocio a Alcampo por 155 millones de euros, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acuerdo incluye las 489 tiendas bajo la marca Minipreço y MaisPerto y tres almacenes, además de los contratos, licencias y activos necesarios para la operación, ha detallado la empresa.
Desde la empresa han añadido que el montante de la operación puede variar en función de determinados parámetros y han remarcado que esta venta supone la desinversión total por parte del grupo DIA en Portugal.
El objetivo de DIA es destinar los recursos netos obtenidos íntegramente a la cancelación y amortización de parte de la financiación sindicada que ostenta la compañía, según ha indicado.
En la información facilitada a la CNMV, DIA ha precisado que la consumación de la operación está sujeta al cumplimiento o renuncia, tal y como éstas se regulan en el contrato, de determinadas condiciones suspensivas que se deben cumplir antes del 31 de marzo.
Entre ellas, Alcampo tiene que conseguir la autorización de control de concentraciones por parte de la Comisión Europea y/o la autoridad de competencia en Portugal.
De acuerdo a sus datos, la operación estará cerrada a finales de este año y principios del 2024.
La compañía de supermercados DIA ha perdido 67 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que supone una reducción del 35,8% respecto al mismo periodo de 2022, según ha anunciado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la rueda de prensa de presentación de resultados la compañía ha descartado al fondo C2 Private Capital como comprador de sus tiendas de la división de perfumería Clarel, tras extinguirse al acuerdo el pasado 31 de julio, y sigue en búsqueda activa para encontrar otras opciones.
El CEO global de la compañía, Martín Tolcachir, ha señalado que no hay urgencias para acometer la venta de esta división de perfumería que está "yendo bien" y se ha mostrado confiado en encontrar alternativas.
La compañía ha vuelto a explicar que, tras dar un mes de prórroga, el fondo no había cumplido con las condiciones de compra y, por ello, el contrato que se anunció a final de año "quedó automáticamente extinguido". Sin querer entrar por motivos de confidencialidad en las comunicaciones internas con el fondo -que este miércoles defendía que sí cumplía las comunicaciones y comunicaba su contrariedad por el fin del acuerdo-, los responsables de la compañía han insistido en que su foco es la alimentación de proximidad y, por ello, siguen buscando opciones.
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