Cruzcampo, entre las 25 marcas más valiosas de España
SEVILLA/Cruzcampo es una de las 25 marcas más valiosas de España. Así lo pone de manifiesto la consultora internacional de marketing Interbrand, que ha publicado su último informe anual Icons, mejores marcas españolas. En este informe, que recopila las 30 marcas más valiosas del país y destaca su carácter icónico en la economía, industria y sociedad españolas. Además, en esta ocasión, Cruzcampo figura como la cerveza nacional que más aumenta su valor en relación con el resto de marcas presentes en el ranking.
En 2019, Cruzcampo ha aumentado su valor de marca en un 10% y sube posiciones en este ranking ocupando la segunda posición entre las marcas de cerveza y la posición 22 en el ranking general, con un valor de 345 millones de euros.
Interbrand basa esta selección en un proceso de valoración en el que analizan tres aspectos de las marcas: el resultado financiero de los productos y servicios ofrecidos, el papel que desempeña en el proceso de decisión y su fortaleza respecto al resto de marcas cerveceras.
Con respecto a Cruzcampo, Interbrand interpreta las razones de esta posición destacada “gracias al foco en la innovación y en la construcción de experiencias diferenciales y relevantes para los consumidores”. En concreto se refiere a La Fábrica de Cruzcampo, su espacio malagueño de innovación y creación artesanal de cerveza, a la vanguardia en el mundo de la cultura cervecera; y al gran proyecto de conversión de la fábrica original de Sevilla en un moderno espacio experiencial abierto a las personas, que “refuerza una vez más, el compromiso de la marca con Andalucía, su cultura, arte y gastronomía”, explica el informe. Éste también destaca como caso de éxito su apuesta valiente en redes sociales, “donde muestra una personalidad irreverente y mucho sentido del humor”.
Avalada con más de 100 años de historia, Cruzcampo demuestra en sus elaboradas recetas maestría e innovación cervecera, ofreciendo productos de excelente calidad. Cruzcampo se define por incorporar en sus recetas ingredientes 100% naturales, apostando por un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorga su sabor característico. A la cabeza de la innovación Cruzcampo cuenta en la capital malagueña con una microcervecería en el entorno de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, un espacio en el que mes a mes se desarrolla una variada agenda con diferentes experiencias que maridan la cerveza Cruzcampo con gastronomía, arte y música de la buena.
También te puede interesar
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla