Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Sevilla/La cooperativa Covirán mantiene su expansión por Portugal con la inauguración de dos supermercados, dos nuevos establecimientos en Santarèm y Setúbal adaptados a los clientes lusos y diseñados con criterios de sostenibilidad.
La firma de supermercados de Granada ha inaugurado en estas últimas semanas nuevos supermercados, ambos diseñados desde el modelo de proximidad, adaptados a las necesidades y con una apuesta por la sostenibilidad.
La primera apertura sirve para estrenar supermercado en Santarèm, un centro con una sala de ventas de 160 metros cuadrados que apuesta por una compra sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo y que acerca a la clientela las secciones de un supermercado de proximidad, charcutería, frutería y panadería.
Covirán también cuenta con una nueva tienda en Setúbal, tras ampliar y modernizar un supermercado de 300 metros cuadrados con las secciones pescadería, carnicería, charcutería, frutería y panadería que suma además cafetería, una apertura que ha generado catorce puestos de trabajo.
La cooperativa andaluza mantiene su apuesta por Portugal y está presente en sus 18 distritos y los archipiélagos de las Azores y de Madeira.
El proyecto luso aporta ya el 10% de la masa social de la cooperativa con un proyecto propio, adaptado a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios.
Para dar una respuesta eficiente y cercana a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una potente red logística que suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56.158 metros cuadrados.
Covirán supera los 3.000 supermercados y ocupa la segunda posición en la clasificación nacional por establecimientos.
La Cooperativa es la central de compras y también de servicios para todos sus asociados tanto en España como en Portugal. El objetivo es “ofrecer al socio, con independencia del lugar donde opere, todos los elementos necesarios para gozar de un modelo de negocio rentable, de éxito, capaz de dar el mejor servicio a sus clientes, logrando con ello su plena satisfacción”.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
No hay comentarios