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Industria
Almería/Grupo Cosentino, compañía dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, ha inaugurado un nuevo centro en Vancouver (Canadá), con un gran acto que congregó tanto a la comunidad de diseñadores y arquitectos de la región de la Columbia Británica como a los máximos representantes de Cosentino en América del Norte.
La nueva instalación, que sustituye a la que Cosentino ya tenía operativa en esta misma ciudad desde 2015, ha supuesto una inversión total superior a los 1,2 millones de euros y está localizada en Burnaby, dentro del área Metropolitana de Vancouver y de la provincia de la Columbia Británica.
De esta forma, este nuevo y modernizado centro “reforzará aún más su rol como centro de distribución y logístico de la compañía para la costa oeste del país, atendiendo a los clientes principalmente de la creciente región de la Columbia Británica”, según ha explicado la multinacional en una nota.
El acto celebrado, con el protocolario corte de cinta, contó con la presencia por parte de la multinacional española de Eduardo Cosentino, EVP Global Sales y CEO de Cosentino North America; Brandon Calvo, COO de Cosentino North America; Philip Eeles, Director Regional Comercial y de Distribución para la Región Norte; y Jesús Carreño Carrillo, General Manager para la Columbia Británica.
Según Eduardo Cosentino, “nuestro objetivo es consolidar el crecimiento de la marca Cosentino en el mercado de la costa oeste del país. Esta región alberga una increíble cantidad de jóvenes y talentosos diseñadores y arquitectos canadienses. Mejorando nuestra presencia aquí con este nuevo Center, podemos satisfacer de manera mejor y más efectiva tanto sus necesidades directas, como las actuales demandas en general del sector de las superficies decorativas”.
Canadá es uno de los países que mejor refleja la apuesta por la internacionalización y diversificación geográfica de Grupo Cosentino, con una profunda y rápida penetración en los últimos años. Aunque la compañía lleva más de diez años en el país a través de distribuidores locales, no fue hasta 2014 cuando arrancó su plan de implantación propia con un primer centro en Calgary.
En los dos años siguientes se sumaron las aperturas de tres almacenes integrales más, ubicados en Toronto, Stanstead y Vancouver, que es el que ahora cambia de localización. A estos cuatro espacios hay que unir además dos showrooms que la compañía tiene operativos en Montreal y Toronto.
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