Cosentino se refuerza en Asia-Pacífico con aperturas en Singapur y Sidney
La firma almeriense invierte en un almacén integral y en su primer 'hub' de distribución fuera de EEUU
Almería/Grupo Cosentino, compañía productora y distribuidora de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha abierto un nuevo centro de casi 4.000 metros cuadrados en Singapur y su tercer hub de distribución, con 12.500 metros cuadrados, en Sidney (Australia).
La compañía con sede en Cantoria (Almería) informó ayer de que estas nuevas aperturas se incluyen en su estrategia de penetración en la región Asia-Pacífico, "una zona con gran potencial de futuro, y que presenta una elevada proyección de crecimiento en los próximos años para la multinacional".
Cosentino señala que Singapur se ha convertido en Asia en el "centro neurálgico" de las operaciones de la multinacional con un centro que aunará a partir de ahora las funciones de gran almacén logístico y de sede central de la firma para todo el continente. Con una inversión superior a los 670.000 euros y una plantilla inicial de 12 personas, esta nueva infraestructura cuenta con una superficie total de 3.760 metros cuadrados.
Este centro se suma a uno de los primeros showroom (espacios expositivos) abiertos por Cosentino en el mundo y que está situado también en "el corazón de este país insular". Además, Singapur también contaba con uno de los dos operadores logísticos que la multinacional posee en Asia, conjuntamente con el de Japón. La presencia propia de Cosentino en Asia se completa con el "City Associated" de Kuala Lumpur.
Respecto al hub (nudo logístico) de Sidney, el primero que la compañía almeriense pone en marcha fuera de EEUU, cuenta con 12.500 metros cuadrados en el distrito de Casula, a tan sólo 35 kilómetros del centro de la ciudad australiana. Gracias a este hub, la empresa será capaz de cubrir "con mayor rapidez y eficiencia la creciente demanda tanto en Australia como en el resto del continente oceánico", explica.
Esta instalación logística viene a apuntalar la apuesta de la multinacional por la implantación mediante activos propios a nivel internacional, como estrategia de crecimiento sostenible y a largo plazo en los mercados exteriores. Sólo en 2016 Cosentino abrió un centro en Auckland (Nueva Zelanda) y otros dos en Australia, ubicadas en Melbourne (North) y Perth, así como un operador logístico en Adelaida.
Con ello, la presencia actual de Cosentino en el país australiano asciende a cinco centros o almacenes integrales, un Cosentino City en Sidney y un operador logístico, al que hay que añadir ahora el nuevo hub en Sidney.
No hay comentarios