El Corte Inglés quiere ser 100% digital este mismo año

Quiere que todos los clientes accedan a la oferta comercial y las experiencias del centro de La Castellana, en Madrid

Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés
Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés / Chema Moya / Efe
Efe

17 de febrero 2021 - 20:49

El Corte Inglés será 100% digital a partir de este mismo año gracias al proyecto denominado El Corte Inglés en tu bolsillo, que será presentado oficialmente en unas pocas semanas.

El consejero delegado de los grandes almacenes, Víctor del Pozo, anunció este nuevo concepto durante el segundo foro organizado por Efe y la consultora KPMG titulado Fondos europeos: Las claves para la recuperación, si bien los detalles técnicos y comerciales serán comunicados en la inminente presentación.

La idea del gigante de la distribución es que, mediante herramientas exclusivamente digitales, las personas físicas o jurídicas puedan tener acceso a toda su oferta comercial y la experiencia del centro de El Corte Inglés Castellana, en Madrid, desde cualquier punto de España.

El proyecto ha sido propuesto para ser incluido en los fondos de la UE

El Corte Inglés, afirmó Del Pozo, “está trabajando” para convertirse en 100% digital en toda la cadena de valor, lo que incluye a los clientes y a sus empleados con planes de formación.

El Corte Inglés en tu bolsillo es uno de los proyectos que el gigante de la distribución ha propuesto para que se integre en los fondos UE para ayudar a reconstruir la Europa posterior a la covid-19. El Corte Inglés, dijo su consejero delegado, trabaja con más de 60.000 pymes y ha precisado que si logran digitalizarlas “el impacto en el tejido productivo va a ser tremendo”.

La compañía que dirige Víctor del Pozo acaba de ampliar en 40 millones de euros el crédito que solicitó en noviembre 2019 por 110 millones con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), bajo el Plan Juncker, según informó el organismo europeo.

A ese crédito (en total 150 millones tras la ampliación) se añadió también a finales de 2019 otro por importe de 100 millones concedidos por el ICO para desarrollar los canales on line y digitalizar toda la cadena de suministro.

El acuerdo a 10 años, ahora ampliado en su cuantía, permitirá a la compañía acelerar la transformación digital y reforzar su competitividad, en la línea con lo que explicó Del Pozo en el foro. Las inversiones se centrarán en la implementación de nuevas tecnologías para incrementar la venta multicanal y mejorar la gestión de la cadena logística.

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