El Corte Inglés prolongará su ERTE hasta que termine el estado de alarma
Coronavirus en España
El expediente de los grandes almacenes, que afecta a 22.000 trabajadores, finalizó el 29 de marzo y está pendiente de renovación
La compañía abonará la extra de abril a sus empleados con toda normalidad
El Corte Inglés prolongará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a 22.000 empleados de grandes almacenes hasta que finalice el estado de alarma, según informaron a Efe fuentes sindicales.
El pasado 25 de marzo El Corte Inglés presentó tres expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectan en total a unos 25.900 trabajadores de los 90.000 que componen la plantilla del grupo, el 28,7%, y de los que 22.000 pertenecen al gran almacén.
El ERTE de los empleados del gran almacén concluyó el pasado 29 de marzo. El Corte Inglés, siempre según las citadas fuentes sindicales, solicitará una prorroga para que sea efectivo desde el 1 de abril y mientras dure el estado de alarma.
Este viernes la compañía ha informado además a los sindicatos Fasga, Fetico, CCOO y UGT de que la autoridad laboral competente ya ha aprobado el ERTE inicial presentado por la compañía para ese grupo de trabajadores.
En todo momento, los sindicatos se refieren únicamente al ERTE del gran almacén y no a los otros expedientes presentados por la compañía, los de la agencia de viajes y Sfera.
En el caso de Viajes, el ERTE continúa en vigor, ya que se presentó más tarde (comenzó el 26 de marzo), y en el de Sfera, la autoridad laboral aún no se ha pronunciado sobre la aprobación del presentado el día 25 de marzo.
Asimismo, los sindicatos han confirmado que está previsto que los trabajadores de El Corte Inglés reciban el próximo 15 de abril “con total normalidad” una de las 16 pagas anuales que el grupo abona a sus empleados.
También te puede interesar
Lo último