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MADRID/El Corte Inglés mantiene su apuesta por la internacionalización de sus marcas propias, que ya se encuentran actualmente presentes en más de 30 países tras aliarse con socios estratégicos de cada país.
En concreto, la firma presidida por Marta Álvarez continúa afianzando su posicionamiento internacional, incorporando más referencias y nuevas categorías en el área de hogar, que se añaden a las ya existentes en moda y alimentación, según recoge la memoria anual del grupo.
En alimentación, se ha sellado una alianza con una compañía filipina para comercializar en sus supermercados productos de las marcas El Corte Inglés y El Corte Inglés Selection. También ha ampliado la colaboración en Ecuador para aumentar el surtido de estos productos en los diferentes puntos de venta distribuidos por todo el país.
Mientras que en Kuwait y en Arabia Saudí, donde están presentes desde 2016, se ha empezado a comercializar productos de El Corte Inglés BIO y se han mantenido los acuerdos existentes en otros países.
Respecto a la moda, el pasado año las firmas Couchel, Southern Cotton y Énfasis han desembarcado en varios establecimientos de una cadena de grandes almacenes de Irlanda.
Asimismo, el grupo ha reforzado la presencia de El Corte Inglés en el mercado latinoamericano con la firma de un acuerdo para abrir espacios de hogar, alimentación y de la marca de moda Easy Wear en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
El grupo de distribución español ha destacado la aceptación que ha tenido la marca de hogar en Chipre, donde lleva implantada un año con la presencia de cuaro córneres repartidos entre las ciudades de Nicosia, Zenon, Lárnaca y Paphos donde se pueden encontrar las colecciones coordinadas de menaje, decoración y textil mesa.
Por otro lado, el negocio 'online' también se eleva a nivel internacional, ya que la web internacional 'www.elcorteingles.com' ha crecido un 14,3% respecto al año anterior, afianzando su posicionamientoentre los clientes internacionales.
Mientras que El Corte Inglés afianza también su presencia en el 'marketplace' de La Redoute, donde tienen presencia en la 'home' y un relevante posicionamiento.
Por su parte, su enseña de moda y accesorios Sfera, que es la que cuenta con una mayor presencia internacional, está ya presente en 18 países, con un total de 490 puntos de venta, de los cuáles 164 son tiendas propias, 251 franquicias y 75 córneres (73 en España y dos en Portugal).
En cuanto a las tiendas propias, México cuenta ya con 51 establecimientos de la enseña de moda y tres en Grecia, mientras que en régimen de franquicia, Sfera tiene presencia en Suiza con 53 puntos de venta, en Tailandia con 31 y en Irlanda con 18, entre otros mercados.
En Latinoamérica, donde cuenta con una amplia presencia, destacan Chile con 56 franquicias, Perú con 39, El Salvador con 12 y Guatemala con 10. También está presente en Paraguay, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
A ello hay que añadir una serie de franquicias que están presentes en países de Oriente Medio como Emiratos Árabes y Catar, mientras que en el pasado ejercicio Sfera cesó su actividad en Polonia.
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