Correos abre su bolsa de trabajo con más de 125.000 plazas disponibles
Desde el 8 de febrero, Correos pone a disposición de las personas su Bolsa de Trabajo con 128.153 plazas a cubrir
Nueva línea de ayudas de la Consejería de Empleo y Trabajo Autónomo para las empresas afectadas por ERTE
128.153 plazas son las que pone a disposición de los demandantes de empleo la Bolsa de Trabajo de Correos en este 2021. Desde el 8 de febrero, las personas interesadas podrán acceder a puestos laborales y a sustituciones dentro del Grupo IV que incluye reparto a pie y moto, Agente de clasificación y Atención al cliente, así lo acaba de anunciar la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos en su web oficial.
El plazo de inscripción, por tanto, queda comprendido entre hoy lunes y se extenderá hasta el próximo 17 de febrero. Las ofertas reúnen un amplio abanico de contratos cuyos tipos de jornada son completa, parcial con distribución semanal o parcial con distribución en viernes, sábado y domingo. En este sentido, las personas deberán entregar la solicitud dentro de las fechas establecidas y no se podrá, bajo ningún concepto, optar a más de dos bolsas de trabajo por candidato y siempre en la misma provincia o limítrofes a la provincia en la que esté empadronado el mismo.
Requisitos y documentación necesaria
Los demandantes de empleo deben saber que la inscripción no les llevará más de 30 minutos, tiempo establecido para rellenar el formulario de la Bolsa de Trabajo de Correos. Desde las 10:00, la empresa estatal ha puesto el proceso en marcha y, tras el formulario, se deberá entregar también la siguiente documentación:
- DNI en caso de no estar ya registrado en la Bolsa de Empleo de Correos.
- Permisos de conducción (solo en caso de no autorizar a Correos para consultar tus datos en la GDT.
- Titulaciones académicas, de idiomas, etc.
Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, todo el proceso se llevará a cabo de forma online. Por tanto, se aconseja tener los impresos escaneados.
En relación a los requisitos, Correos tramitará y dará luz verde a los expedientes de las personas que cumplan los siguientes apartados:
- Haber cumplido la edad mínima legal de contratación
- Titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial equivalente
- permiso de conducir moto A, A1, A2, o B para optar a las plazas en las que sea indispensable
- No haber sufrido un despido disciplinario en Correos.
- No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos.
- No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos.
- No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el desempeño de las tareas.
- No mantener una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con Correos.
Oposición y trabajo, una fusión perfecta
Correos ha querido posicionarse a la hora de poner en valor tanto sus oposiciones como las ofertas de empleo que publica. Ante la duda de muchos usuarios interesados, la empresa estatal ha querido hacer ver que prepararse una oposición y trabajar a la vez es completamente viable. Además, se puede conseguir sumar méritos para la Oposición por tu experiencia de trabajo en la empresa y tener acceso a los cursos puntuables para la Oposición.
También te puede interesar