Convocan huelga en tres empresas de Abengoa por los ERTE y el impago de la extra de julio
Los trabajadores de Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research, empresas del grupo Abengoa, han convocado una huelga de dos días, en concreto para el próximo jueves y viernes, para protestar contra los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) planteados y por el impago de la paga extra de julio.
Según el escrito remitido por los comités de empresa a la Delegación de Empleo de Sevill la huelga se iniciará los dos días desde las 10:30 y finalizará cuando termine la jornada laboral.
Los paros afectarán a más de 700 empleados; en concreto, a una plantilla de 387 trabajadores en el caso de Abeinsa EPC, 300 de Abeinsa BD y unos 100 de Abengoa Research, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales.
Ayer lunes tuvo lugar de nuevo una parada de 15 minutos, en señal de protesta por la falta de pago de la paga extra de julio y por el ERTE promovido por la empresa, además de por la "incertidumbre" de la situación. La multinacional andaluza está actualmente en preconcurso de acreedores y a la espera de llegar a un acuerdo con sus acreedores, que parece inminente.En el escrito remitido a la Delegación, el comité y los sindicatos insisten en su predisposición la negociación y anuncian la constitución un comité de huelga.
Abengoa ha planteado expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en seis de sus empresas filiales, de 15 meses de duración en cada una de ellas, según indicaron fuentes sindicales, quienes anunciaron que acudirán al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para solventar el impago de las pagas extra de julio al conjunto de la plantilla.
También te puede interesar