Comisiones de Caixabank desde octubre: así puedes librarte de ellas

Banca

La entidad aplazó por el coronavirus su nueva política comercial, con comisiones de hasta 240 euros al año.

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Oficina de Caixabank.
Oficina de Caixabank.
R.D.

07 de septiembre 2020 - 16:00

La crisis sanitaria del coronavirus y el confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno en marzo trajo consigo algunas (pocas) cosas buenas: tiempo para la familia, reconocimiento a los profesionales sanitarios, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, los agricultores, los camioneros o el personal de los supermercados, el descubrimiento para muchos del teletrabajo o la suspensión en el cobro de comisiones en cajeros automáticos, por ejemplo.

Precisamente una entidad bancaria, Caixabank, suspendió además la aplicación de la modificación que tenía previsto aplicar en las condiciones de la mayor parte de las cuentas de sus clientes y que iba a suponer un incremento en el pago de comisiones de mantenimiento de hasta 240 euros anuales, en el peor de los casos. Eso sí, la suspensión tenía una caducidad: el 1 de octubre. Desde entonces, todos los clientes de Caixabank pasarán por caja.

Básicamente, los clientes de la entidad bancaria no pagarán más comisiones si tienen domiciliadas su nómina (más de 600 euros) o pensión (de 300 euros en adelante), así como si cuentan con productos contratados por valor de más 20.000 euros. Si no es así, se pagará un importe de 240 euros anuales. Los clientes que no cumplen con el requisito de la nómina o pensión actualmente pagan 60 euros anuales (15 euros trimestrales).

Pero hay una segunda condición: la entidad pide tener domiciliados tres recibos o realizar al menos tres compras trimestrales con tarjeta de crédito. De no ser así, se cobrará una comisión trimestral de 15 euros (60 al año).

Esta nueva política comercial de Caixabank (denominada programa Día a Día) ha enfadado a muchos clientes de la entidad, y aunque se enmarca dentro de la tendencia de los bancos de cobrar comisiones si no se tienen contratados determinados productos, incluso aunque se disponga de una nómina domiciliada, lo cierto es que hay una forma de escapar de estas nuevas comisiones. El programa Día a Día afecta a la Cuenta Family, la Cuenta Premium, la Cuenta Estrella o la Cuenta InTouch, entre otras, pero no, recuerdan desde HelpMyCash, a la cuenta Imagin.

Este tipo de cuenta corriente, que se lanzó en enero de 2016, permite disponer de una cuenta sin comisiones y sin vinculación obligatoria. La entidad ofrece un catálogo de servicios básicos gratuitos enfocados al público millennial (ya que está basada exclusivamente en servicios online) pero que puede contratar cualquiera. Imagin puede ser una solución para todos esos clientes de la entidad que no puedan (o no quieran) cumplir las nuevas condiciones para no pagar comisiones, explican desde HelpMyCash.

Así, los clientes de CaixaBank pueden abrir una cuenta en el banco móvil y, posteriormente, cerrar su cuenta anterior, aunque recuerdan que se trata de un banco móvil, por lo que no tiene plataforma web (solo una App) y el cliente tiene que gestionarlo todo desde su smartphone.

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