Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Sevilla/Coca-Cola anunció este miércoles que su planta de La Rinconada (Sevilla), la mayor del grupo en Europa, redujo sus emisiones en más de un 40%. El dato forma parte de algunas de las conclusiones que se extraen de en su informe de estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental, titulado Avanzamos, que presentó en un acto en Torre Sevilla.
Dicha estrategia depliega una batería objetivos para ejecutar a los largo de casi dos decenios, ya que pero que acelera su objetivo de convertirse en una empresa libre de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el año 2040 en Europa Occidental, diez años antes de la exigencia normativa.
Otro parámetro destacable de la fábrica andaluza es que redujo también su ratio de agua en más de un 21 % y obtener un porcentaje de valorización de sus residuos de casi el 100%.
La planta que elabora y embotella las vbibidas del grupo Coca-Cola en Sevilla genera un impacto económico de 1.052 millones de euros de valor añadido en Andalucía –el 0,6% del PIB regional–, con una creación de empleo para 17.970, entre directos, indirectos e inducidos. Cada empleo directo genera otros 22, según destacó Gabriel Dronda, director de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad en la Región Sur de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.
Dronda también se felicitó porque el 94 % de los clientes de Coca-Cola recuperó su nivel de actividad previo a la pandemia.
El informe fue presentado por la responsable de proyectos de Sostenibilidad de la misma compañía, Beatriz Arribas, quien destacó que se centra en seis áreas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.
Arribas hizo hincapié en la importancia que ha tenido el año 2020, marcado por la pandemia, pese a lo que Coca-Cola apostó por hacer avances en las áreas de bebidas, agua y envase, así como renovar sus compromisos respecto a la acción climática.
La fábrica sevillana "no es solo un centro de producción líder para Coca-Cola Iberia, sino para toda la empresa a lo largo del continente”, afirmó Arribas.
Respecto a las bebidas que produce, entre 2015 y 2020 Coca-Cola redujo en un 23,9% la cantidad de azúcar por litro. Además, durante 2020, el 63% del volumen de ventas en España provino de bebidas bajas en o sin calorías. Esta cifra les ha permitido superar ampliamente el compromiso de que el 50% de su negocio lo protagonizasen estas bebidas.
En España, Coca-Cola cuenta con seis fábricas de refrescos y cuatro manantiales, 53.901 proveedores locales y sirve a más de 271.851 establecimientos de todos los canales, con el dato de que en 2020 produjo más de 2.400 millones de litros de bebidas.
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