Coca-Cola garantiza a su embotelladora española un contrato por veinte años
La firma amplía la vinculación con Iberian Partners en diez años como premio por su fusión
The Coca-Cola Company ha garantizado que va a seguir trabajando durante los próximos veinte años con el embotellador único de España y Portugal, Coca-Cola Iberian Partners, según informaron a la agencia Europa Press fuentes conocedoras de la situación.
La multinacional con sede en Atlanta firmó en marzo de 2013 el nuevo contrato de licencia por un periodo inicial de diez años, aunque éste podía ser prorrogable.
Este acuerdo se rubricó tras la fusión de las embotelladoras y la creación de Coca-Cola Iberian Partners, algo que se produjo tras la integración de las siete empresas españolas (Cobega, Colebega, Casbega, la andaluza Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega).
El nuevo contrato de concesión por veinte años premia al embotellador único con un periodo de vinculación del doble de lo que era habitual antes de la integración, por ejecutar la fusión y reestructurarse, según informa en su edición de hoy el diario Expansión.
El contrato de concesión regula las relaciones entre el embotellador único y Coca-Cola España, que se encarga de definir la estrategia del negocio, del marketing y de la marca y de las políticas comerciales.
Ahora, Coca-Cola Iberian Partners está a la espera de conocer la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 1.190 empleos y conllevó el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante). Un grupo de 235 empleados de Fuenlabrada no se acogieron al expediente y fueron despedidos. Los sindicatos han denunciado el ERE porque defienden que no se dan las circunstancias económicas que argumenta el embotellador. La sentencia judicial puede conocerse en breve.
El embotellador único, que tiene su sede en Madrid, se convirtió tras la integración en la mayor industria agroalimentaria del país con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros.
Coca-Cola comercializa en España y Portugal 24 marcas y 69 productos, y llega a más de 400.000 clientes. En el ámbito de la innovación, la división ibérica es la segunda en el ránking mundial por variedad de bebidas, y sólo se sitúa por detrás de Japón.
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