Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
SEVILLA/Cobre Las Cruces presentó hoy ante las administraciones la solicitud de los permisos para el nuevo proyecto minero de la compañía, que permitirá alargar la vida del yacimiento sevillano hasta el año 2034, según informó en un comunicado remitido a este diario.
La compañía ya explicó hace meses que se trata de una explotación subterránea de la que se extraerá cinc, cobre, plata y plomo, y que representará una inversión superior a los 400 millones de euros y la creación de 600 empleos.
La documentación para la obtención de los permisos medioambientales y de concesión de aguas se ha registrado ante la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
La preparación de dichos informes se ha desarrollado durante cuatro años y ha supuesto un esfuerzo total de 233.600 horas de trabajo y una inversión superior al medio millón de euros, destaca la compañía.
Consta de más de 30.000 páginas que han sido elaboradas “con el máximo rigor por un equipo multidisciplinar de 54 personas y una veintena de consultores especializados”, ha informado .
Además, la documentación ha contado con “exhaustivas revisiones por parte de profesionales reconocidos tanto internos como externos, cuyo resultado es un proyecto que permitirá ampliar la actividad del yacimiento gracias a una tecnología única en el mundo, nacida dentro de la propia compañía”.
Una vez Cobre Las Cruces cuente con las autorizaciones administrativas correspondientes, el objetivo es comenzar la nueva actividad en el menor plazo posible.
Cobre Las Cruces, filial de la multinacional canadiense First Quantum, es la mayor inversión privada en la provincia de Sevilla, superado los 1.000 millones de euros desde que comenzó su actividad y cuyo proyecto de explotación finalizaría en 2021.
También te puede interesar
Lo último