Carrefour empieza a transformar los supermercados Supersol

Prevé que durante 2021 los activos estén integrados en el parque de establecimientos

Carrefour refuerza su presencia con la compra 172 tiendas de Supersol

Sección de frutas y verduras de un supermercado Supersol
Sección de frutas y verduras de un supermercado Supersol / M.G.
EP

15 de marzo 2021 - 11:39

MADRID/Carrefour ha empezado a adaptar los 172 centros que la cadena adquirió el pasado año a Supersol en formatos de conveniencia (Express), supermercado (Market) y Supeco, tras recibir la aprobación de la operación por parte de las autoridades de defensa de la competencia, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la compañía refuerza su expansión nacional con la compra de estos establecimientos, que le permite aumentar su red de tiendas y fortalecer su posición en el sector alimentación.

El director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, ha señalado la importancia que tiene esta adquisición. "Para la compañía la integración de Supersol refuerza nuestra apuesta por la omnicanalidad, nos permite estar presentes en todos los formatos acelerando nuestra estrategia de crecimiento", ha explicado.

Tras la formalización de la operación, Carrefour inicia ahora una fase de adaptación de los centros que incluirá tanto la adecuación exterior como la transformación interior de los establecimientos y se prevé que durante el 2021 los activos estén integrados en el parque de la empresa.

La operación engloba principalmente establecimientos ubicados en Andalucía y la Comunidad de Madrid. Carrefour ya ha informado de transforar estas tiendas a formatos Express, Market y Supeco.

De esta forma, Carrefour consolida su posición en España, diversifica su parque comercial y refuerza su presencia en los formatos de proximidad, en línea con la estrategia del plan de transformación Carrefour 2022.

La multinacional precisó tras el anuncio de la compra que el valor de empresa de esta transacción es de 78 millones de euros y que las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019.

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