Carbures se alía con Bridge Engineers para entrar en obra civil en EEUU
Carbures se abre camino en el sector de obra civil en EEUU. A la fabricación de piezas en fibra de carbono para aviones y coches, el grupo gaditano diversifica su actividad hacia el sector de la obra civil. Así, Carbures ultima con el Department of Transportation (DOT) de Florida la certificación de 16 elementos estructurales, fundamentalmente vigas y planchas de sujeción, fabricados en materiales compuestos para la construcción de obra civil, especialmente puentes y otras infraestructuras que estén sometidas a duras condiciones meteorológicas y ambientales, por su resistencia total a la corrosión del agua, su dureza y ligereza.
Florida es el primer paso en obra civil de Carbures en el mercado norteamericano. Y es que ha sellado una alianza estratégica con Bridge Engineers, una ingeniería local ubicada en Tallahassee, que le abrirá las puertas del mercado americano de construcción de infraestructuras, fundamentalmente puentes. La aportación de Carbures se fundamenta en el conocimiento de los materiales compuestos y la tecnología necesaria para su aplicación a la obra civil. Y Bridge Engineers le facilita a la multinacional andaluza el acceso a los procesos de homologación oficiales del DOT, que se espera apruebe en breve la homologación de los elementos estructurales que desarrolla con Carbures.
El DOT tiene un gran interés en el modelo de obra que desarrolla la firma gaditana porque los puentes en Florida están sometidos a la corrosión del agua salada y dulce y tienen una vida útil muy corta. El uso de los composite, en concreto, la fibra de carbono o la de vidrio, permite prolongar la vida útil de éstas infraestructuras, que requieren de unas tareas de mantenimiento mínimas, lo que ayuda a la reducción de costes al organismo público.
Carbures dispone de dos fábricas propias en EEUU (de 12 plantas repartidas por el mundo) para la producción de piezas en fibra de carbono.
También te puede interesar