Renault Sevilla comienza la fabricación de la nueva caja de velocidades TL6
Referente mundial en mecanizado de precisión
Esta misma semana, se conoció que las instalaciones de San Jerónimo habían fabricado 1.193.460 de este tipo de componente en 2017
La factoría de Renault en Sevilla sigue de enhorabuena. Según ha confirmado su dirección, la planta de San Jerónimo ha iniciado la producción de la nueva caja de velocidades TL6. El nuevo componente es una evolución del modelo TL4, con un aumento del par motor de 260 a 300 nanómetros, lo que le permite adaptarse a las nuevas motorizaciones de la gama. Además, la optimización del paso de las velocidades, el diseño de los cárteres y su reducido peso permiten bajar una media de 1,5 gramos las emisiones de CO2 del vehículo.
Esta nueva caja manual de seis velocidades será enviada desde San Jerónimo en Sevilla a las factorías de Renault-Nissan-Mitsubishi de Palencia, Sunderland, en Reino Unido, o Bursa, en Turquía.
El nuevo modelo de caja TL6 se añade a otros modelos ya fabricados en esta misma planta, que produce un 30% de las necesidades del Grupo Renault de este componente. Sin ir más lejos, Renault Sevilla celebró la fabricación de la espectacular cifra de 28 millones de cajas de velocidades desde que comenzara su producción en el año 1958. Lo que la convierte en decana de la industria sevillana.
Reto tecnológico
Los más de 1.300 empleados de la factoría en Sevilla ya vieron con buenos ojos que el tercer Plan Industrial de Renault España (2017-2020) adjudicara a España nuevos proyectos industriales como la fabricación de un nuevo vehículo, un nuevo motor, la llegada de una nueva actividad de inyección de aluminio y, como no, la nueva caja de velocidades cuya fabricación acaba de estrenar San Jerónimo. La nueva caja de velocidades consolida a la factoría de Sevilla como "un referente mundial en el mecanizado de precisión y en la producción en grandes series de cajas de velocidades", aseguraron desde Renault.
Para lograr con éxito el desarrollo de esta nueva caja de velocidades TL6, un equipo multidisciplinar formado por más de un centenar de personas de Francia, Rumanía, Portugal y España -Sevilla, particularmente- han necesitado cuatro años de intenso trabajo. Para iniciar su producción ha sido necesario instalar nuevas máquinas de producción, adaptar las líneas de fabricación y realizar los ensayos necesarios que garanticen los estándares medioambientales, seguridad y calidad de la compañía. "Para la fábrica de Sevilla, la nueva caja de velocidades TL6 ha supuesto un reto tecnológico que nos ha permitido aumentar nuestra capacidad productiva y la competencia de nuestros equipos", explicó el director de la factoría sevillana, Alfonso García Agúndez.
Esta misma semana, se conoció que las instalaciones de San Jerónimo habían fabricado 1.193.460 cajas de velocidades, con un porcentaje de exportación del 82%, durante el pasado año.
También te puede interesar