Caixabank inicia un plan de apoyo al pequeño comercio
Crisis del coronavirus
Sevilla/Caixabank ha puesto en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio con medidas como financiación específica, bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento de una solución tecnológica de e-commerce que el banco pone a disposición de los pequeños comerciantes para ayudarles a impulsar las ventas on line.
El plan se dirige a los comercios clientes de Caixabank, un segmento en el que la entidad cuenta con una cuota de penetración del 33% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 24%.
En cuanto al crédito, la entidad ha decidido mantener el acceso a financiación del circulante a comercios y autónomos, a pesar de la caída en su facturación que haya podido producirse y que, en circunstancias normales, implicaría reducciones en la línea de financiación del cliente.
TPV
Además, Caixabank no cobrará las comisiones del TPV mientras dure esta situación excepcional a aquellos comercios que desde la entrada en vigor del estado de alarma hayan sufrido una caída muy significativa de su facturación.
Además, ha lanzado Social Commerce para gestionar compras on line directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.
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