Caixabank se erige como mejor banco español, según 'Euromoney'

La revista económica británica ha valorado la solvencia financiera de la entidad, su solidez comercial y el fuerte crecimiento que ha experimentado en los últimos años

R. E. / Sevilla

07 de julio 2012 - 05:02

Caixabank ha sido galardonado como mejor banco en España en el ejercicio 2012 por la revista financiera Euromoney. La publicación británica ha tenido en cuenta la solvencia financiera de la entidad y el fuerte crecimiento experimentado en los últimos años para otorgar a la entidad bancaria dicha distinción. La cabecera informativa destaca, además, que Caixabank ha crecido en el sector financiero sin abandonar los valores corporativos fundacionales de la institución.

El reconocimiento de Euromoney Magazine, concedido el pasado jueves en una gala celebrada en Londres, reconoce también la fortaleza comercial del banco. Caixabank es líder en el mercado español con unos activos de 342.000 millones de euros. Además, sus planes pasan por superar antes de finales de este ejercicio la cifra de los 800.000 accionistas.

Caixabank, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Juan María Nin, lidera el mercado en banca on line, con 7,1 millones de clientes, así como el sector de la banca móvil, con el mayor número de usuarios de servicios financieros en España (2,5 millones de clientes). El banco también capitanea la cuenta de resultados en banca electrónica, con 10,3 millones de tarjetas emitidas. La reciente absorción de Banca Cívica ha multiplicado su cuota de mercado en Andalucía.

Isidro Fainé agradeció el premio, asegurando que galardones como el concedido por Euromoney refuerzan el objetivo de la entidad de "mantener un alto nivel de exigencia para crear valor para nuestros accionistas y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes".

El presidente de Caixabank argumentó que "los tiempos cambian, pero los principios de actuación de nuestro grupo, basados en el liderazgo, la confianza y el compromiso social, se mantienen firmes y nos permiten tener una orientación estratégica clara".

Por su parte, Juan María Nin, vio necesario destacar "la necesidad de consolidar el liderazgo actual de Caixabank en España". El consejero delegado se centró en la consecución de dicho objetivo "a través de un crecimiento sostenible en todos los segmentos especializados del mercado de banca de particulares, banca privada y de empresas".

Nin también añadió que la entidad debe seguir apoyando el desarrollo de la innovación, que definió como "clave para dar el mejor servicio de calidad a nuestros clientes". El consejero delegado confía sólo en que una visión de negocio a largo plazo "coherente, sostenible y responsable es la garantía para un proyecto futuro de éxito".

Caixabank comparte con su accionista mayoritario, Grupo La Caixa, el compromiso social a través de la Fundación La Caixa. Esta fundación es la segunda de Europa y quinta del mundo, con un presupuesto anual que asciende a 500 millones de euros.

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