Caixabank y El Corte Ingles lideran las tarjetas prepago para colectivos más vulnerables en la crisis del Covid-19
Debido a la crisis derivada del coronavirus, vuelven a la vida las tarjetas prepago
CaixaBank lidera la activación de las tarjetas prepago con la decisión de reforzar su línea de colaboración con administraciones públicas y entidades sociales para hacer frente a la crisis del coronavirus atendiendo las necesidades de los colectivos más vulnerables. El Corte Inglés, según informa Servimedia, también se ha sumado a esta práctica a través de la Fundación Areces.
Las personas beneficiarias de las tarjetas prepago son aquellas que, debido a la situación de confinamiento y al cierre de servicios sociales a causa del estado de alama, se han visto imposibilitadas para acceder a la prestación que reciben.
Las ONG están recurriendo a las tarjetas prepago sociales para abonar ayudas socioeconómicas como, por ejemplo, las de comedor que reciben algunos escolares.Es el caso del Gobierno de Baleares que, con el apoyo de Caixabank, ha activado las tarjetas prepago para las becas comedor de 6.000 alumnos.
La Fundación Areces y El Corte Inglés colaboran también de esta manera con el Ayuntamiento de Madrid en su plan para paliar los efectos que la crisis derivada de la pandemia está teniendo en los colectivos más vulnerables.
La crisis derivada de la pandemia del coronavirus ha hecho que la necesidad de tarjetas para ayudas sociales se dispare en apenas unos días. El uso de estas tarjetas aporta múltiples ventajas a quienes las perciben. Pueden utilizarse sin necesidad de tener cuenta bancaria ni ser cliente de una entidad concreta.
También te puede interesar
Lo último