CaixaBank culmina la integración tecnológica y operativa de Cajasol y Caja de Guadalajara
El proceso ha acabado cuatro meses y medio después de la inscripción de la fusión
CaixaBank ha finalizado la integración tecnológica y operativa de Cajasol y Caja de Guadalajara, dos meses después de completar la de Caja Navarra y tras cuatro meses y medio desde la inscripción de la fusión con Banca Cívica en el Registro Mercantil el 3 de agosto, ha informado la entidad. El proceso completo de integración de las plataformas tecnológicas del resto de cajas que conformaban Banca Cívica finalizará en menos de un año desde el inicio del proceso, y los clientes no tienen que realizar ninguna gestión para adaptar los productos que tenían contratados a la nueva operativa.
La entidad presidida por Isidre Fainé y dirigida por Joan Maria Nin ampliará su catálogo de productos y servicios a todos los clientes de Cajasol y Caja de Guadalajara, que tendrán a su disposición una red de más de 6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros automáticos y el servicio líder en España de banca online, a través de Línea Abierta, con más de siete millones de clientes.
Con la integración, CaixaBank también ha ampliado el horario de las oficinas que procedían de Cajasol y Caja de Guadalajara: de lunes a viernes de 8.15 a 14 horas y los jueves por la tarde de 16.30 a 19.45 horas entre los meses de octubre a abril. Actualmente, CaixaBank es líder por cuota de mercado de oficinas en Andalucía, con un 20,9%, y la cuota por volumen de negocio alcanza el 18,3%, mientras que en Guadalajara es la primera entidad en cuota de mercado por depósitos (26,35%), por créditos (20,58%) y por número de oficinas (31,71%).
En el conjunto de España, CaixaBank es la primera entidad con más de 13 millones de clientes, más de 6.000 oficinas --la red más extensa del país-- y unos activos de 342.000 millones de euros.
No hay comentarios