Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) celebró ayer de manera presencial y telemática su segundo y último Patronato de 2020, que ha revisado la actividad del ejercicio, durante el que la Fundación ha aprobado la incentivación de 22 nuevos proyectos empresariales de I+D con casi 5,5 millones de euros que han movilizado más de 15,2 millones de euros de inversión privada en innovación en Andalucía.
El Patronato, presidido por el presidente de CTA, Francisco Mochón, aprobó además el Plan de Actuación y el presupuesto que la Fundación destinará en 2021 a la financiación de proyectos de I+D+i, que asciende a ocho millones de euros.
Según informa CTA en una nota, “ayudar a las empresas innovadoras a movilizar proyectos estratégicos que puedan captar fondos del Plan europeo de Recuperación y Resiliencia (Next Generation EU) es uno de los objetivos de CTA para 2021”. En ese ejercicio la fundación continuará avanzando en su despliegue internacional y la prestación de servicios de apoyo a la innovación. “CTA aspira a seguir contribuyendo al cambio de modelo productivo en Andalucía, a colaborar en la digitalización y la descarbonización de la economía y a fortalecer el ecosistema de ciencia-tecnología en la región”, asegura la corporación.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”
Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Lo último