Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, tildó hoy de "mezquina y cicatera" la actitud del Cabildo de Córdoba y la Iglesia en referencia a la fusión entre CajaSur y Unicaja, cuya negativa ha derivado en la intervención de la entidad cordobesa por parte del Banco de España, al que le pidió "cordura" y que en el "menor plazo de tiempo posible" culmine dicha fusión por considerarla "la mejor opción para salvar esta situación".
Carbonero consideró que el Cabildo de Córdoba y la Iglesia han "arruinado" a CajaSur y que han perjudicado "gravemente" los intereses de la provincia y del sector financiero andaluz con su negativa a un proceso de fusión "que era viable y que iba a fortalecer al sector".
El dirigente sindical, que se mostró "sorprendido" por cómo ha finalizado este proceso, confesó que "nunca hubiera imaginado" que la Iglesia "iba a jugar con maldad, ocultando la verdad y haciendo una parodia en toda esta situación, con Aspromonte como cómplice".
En esta línea, consideró que "la Iglesia tendría que haber dicho desde el primer momento lo que iba a hacer y nos hubiéramos ahorrado la incertidumbre, los esfuerzos y muchos disgustos". Además, añadió que de manera "egoísta" se ha puesto en riesgo el empleo en la provincia. "No creo que el egoísmo esté entre los valores de la doctrina cristiana", apostilló.
Asimismo, opinó que la falta de acuerdo laboral se ha utilizado como una "coartada" puesto que, a su juicio, CajaSur "no ha tenido la valentía de decir cuáles son las verdaderas razones que le han llevado a rechazar la fusión con Unicaja".
También te puede interesar
Lo último