Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
CARTO adquiere Geographica. Ambas empresas han confirmado en sendas comunicaciones públicas la compra. La operación es fruto de muchos años de relación, dado que la consultora sevillana especializada en servicios geoespaciaes usa la plataforma de CARTO.
Geographica tiene 12 años de experiencia y en su trayectoria ha desarrollado soluciones para clientes como Mastercard, Telefónica, BBVA o Vodafone precisamente usando la tecnología de la estadounidense .
Desde la empresa sevillana se resalta que con la adquisición por una compañía líder como CARTO podrán “ofrecer aún mejores servicios a los clientes actuales y futuros”. Tras los años de cooperación que han vivido estas empresas, sus responsables señalan que la compra facilitará la prestación de servicios “de una manera más rápida, más eficaz y notablemente diferencial a todo el resto del sector”.
Geographica explicó el porqué de la venta a CARTO. Tras años de fuerte crecimiento sin inversión, los fundadores de la empresa sevillana, Alberto Asuero y Héctor García, querían asociarse con una empresa líder de su sector para afrontar los retos futuros. CARTO, por su parte, necesitaba un equipo de servicios profesionales con proyectos sólidos y exitosos en el gran cliente corporativo.
La compañía sevillana ha asegurado que, tras la compra, seguirán ofreciendo los mismos servicios a sus clientes como hasta ahora pero con un equipo reforzado, “mejor que nunca”, afirman, porque a los integrantes del actual se une el respaldo de varias decenas de los mejores ingenieros del sector, que aporta CARTO.
De esta forma, todos los contratos existentes seguirán prestándose de la misma forma. Geographica seguirá facturando a sus clientes con la idea es ofrecer más y mejores servicios.
“Estamos muy contentos y muy emocionados por esta nueva etapa, sin duda se ha formado un equipo formidable, honesto y trabajador. Juntos tenemos unos datos únicos y una capacidad de análisis brutal con los que resolver problemas presentes y futuros, problemas de negocio muy concretos y que tienen empresas de todo el planeta” afirmó sobre la compra Héctor García, Co-CEO de Geographica.
“Geographica necesita un producto en el que apoyarse, CARTO necesita a Geographica para dar servicios profesionales a grandes empresas. Esto es lo que hemos venido haciendo con nuestro partnership en los últimos años, pero ahora vamos a apostar más fuerte, queremos ser la mejor solución geoespacial para grandes empresas. Vamos a centrarnos principalmente en geo data science e integraciones” explica Alberto Asuero, Co-CEO y CTO de Geographica.
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