Boeing estudia la paralización temporal de toda la cadena de producción de los 737 MAX

Economía

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos avisó de que estos aviones no recibirían su aprobación antes de 2020.

Boeing sufre en bolsa con miles de encargos del 737 MAX en el aire.

Un 737 MAX estacionado en el aeropuerto de La Guardia en EEUU.
Un 737 MAX estacionado en el aeropuerto de LaGuardia en EEUU. / Peter Foley / Efe
EP

16 de diciembre 2019 - 18:54

Madrid/El fabricante aeronáutico Boeing podría paralizar la producción de los 737 MAX después de la última actualización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, (FAA, por sus siglas en inglés) sobre el retorno del modelo a las operaciones, ya que el regulador especificó la semana pasada que los 737 MAX no recibirían su aprobación antes de 2020.

La junta directiva espera tomar una una decisión sobre los planes de producción de los 737 MAX a la mayor brevedad posible, según explicó una persona cercana a la empresa a Reuters.

Según la FAA, Boeing tiene que cumplir al menos 12 requisitos más para que el regulador apruebe el regreso de los MAX, por lo que el proceso podría retrasarse hasta "febrero o marzo", a pesar de que Boeing tenía planeado volver a realizar entregas este mismo diciembre.

Cierre temporal

Lo más probable, según las fuentes, es que la compañía establezca un cierre temporal de la producción de 737 MAX, aunque puede que la ejecución de lo que decida la junta directiva tarde algunas semanas en realizarse.

De tomarse, esta medida podría tener repercusiones en toda su cadena de suministro. Aunque a nivel andaluz tendría poca repercusión, ya que la carga de trabajo de este modelo en la comunidad es minoritaria.

Boeing anunció el pasado domingo que seguirá evaluando las decisiones de producción en base a los tiempos y condiciones de regreso al servicio, que se basarán en las aprobaciones regulatorias y que pueden variar en base a la jurisdicción de cada territorio.

El pasado abril, un mes después de que se prohibiera el vuelo de los MAX por dos accidentes, redujo la producción de los MAX de 52 a 42 aparatos mensuales.

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