Barceló elige Andalucía para implantar sus cuatro marcas por primera vez
La cadena hotelera busca aumentar su capacidad para abordar el liderazgo en la comunidad sumando más establecimientos
Sevilla/El grupo hotelero Barceló quiere ser líder en Andalucía. Con esa declaración de intenciones, la compañía detalló ayer en Sevilla su estrategia y planes de crecimiento en las provincias andaluzas, donde actuamente tiene 17 hoteles que ofertan unas 4.000 habitaciones en seis provincias.
Esta apuesta por Andalucía quedó patente ayer al confirmar que es la primera comunidad autónoma en la que el grupo implanta sus cuatro marcas a la vez en un mismo terriotorio: Granada. Bajo la marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts reposiciona dos de sus más emblemáticos hoteles destino que apuestan por el lujo experiencial: La Bobadilla, situado en la granadina sierra de Loja (Granada), y Royal Hideaway Sancti Petri, en primera línea de la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Forntera (Cádiz). Barceló Hotels & Resorts cuenta en Andalucía con 12 establecimientos: uno en Almería, cuatro en Cádiz, tres en Huelva, uno en Granada, dos en Málaga y uno en Sevilla, mientras que bajo la marca Occidental Hotels & Resorts cuenta con cuatro establecimientos: en Cádiz, Huelva, Granada y Málaga. Allegro Hotels (Enjoy Life) , la cuarta marca, tiene sólo uno en suelo andaluz, en Granada capital.
El grupo está trabajando en dotar a cada una de las marcas de "atributos diferenciales" que permitan facilitar al cliente su identificación. Para lograrlo, se ha decidido a comunicar estas característica a través de dos campañas de posicionamiento, centradas en Barceló y Occidental, según detalló Sara Ramis, directora de Marketing del grupo.
Para lograr ser líderes -ahora son segundos por detrás de Meliá- Barceló Hotel Group sabe que tiene que crecer. Y está dispuesto a hacerlo aprovechando las oportunidades de negocio que surjan en todo el territorio andaluz para cualquiera de los tres modelos que aplica: propiedad, asociación con empresarios locales o gestor de activos de otras sociedades. Gaspar Sáez, director regional de Andalucía del grupo hotelero, dijo en rueda de prensa que para crecer seguirán "apostando por la calidad" de sus productos e "invirtiendo en una comunidad con un potencial turístico imparable".
Barceló ha invertido en los ultimos cinco años 50 millones de euros en Andalucía para renovar sus hoteles y lanzar nuevos propuestos. En 2016 mantuvo 1.300 puestos de trabajo en la región.
Para el inminente verano, Barceló prevé crecer un 10% en ocupación en Andalucía respecto a años anteriores, atrayendo a su principal mercado, el nacional, seguido del alemán, el francés y el británico. En concreto, calculan que el mercado alemán se incremente un 20%
Otra de sus apuestas es el turismo familiar, para lo que los responsables de la cadena acaba de larzar Happy Minds, un pionero concepto de animación infantil inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por el científico estadounidense Howard Gardner, que ya está disponible en los hoteles familiares de la cadena en España. Además, en Punta Umbría (Huelva) pondrá en marcha una experiencia piloto para atender las necesidades de familias que viajan con adolescentes.
Renovación del Barceló Sevilla Renacimiento
Gaspar Sáez, director regional en Andalucía, anunció ayer que, tras haber renovado los espacios comunes y el centro de convenciones del Barceló Sevilla Renacimiento, un hotel que acaba de cumplir 25 años en la Cartuja, procederá a cambiar todas las habitaciones por fases. Esta renovación se irá haciendo en función de la ocupación. Además, el hotel sevillano prevé estrenar en el último trimestre de 2016 un nuevo gastrobar, que tiene como objetivo acercarse a la ciudad y ofrecer servicios de calidad en restauración a las múltiples empresas instaladas en el Parque Tecnológico de la Cartuja.
También te puede interesar
Lo último