Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Bankinter obtuvo un beneficio de 430,1 millones de euros entre enero y septiembre de 2022, que fue un 21,2% superior al logrado el año pasado, ha informado este jueves la entidad a la CNMV.
Esas cifras no incluyen la plusvalía neta de casi 896 millones generada por la salida a Bolsa de la aseguradora Línea Directa, antes propiedad de Bankinter, aunque en las cuentas del año pasado sí se contabilizan cuatro meses de ingresos de la aseguradora.
En una nota remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que la inversión crediticia a clientes creció un 10,3 %, y se situó en 72.871,1 millones de euros, una cartera que creció algo menos solo en España, un 6,7%.
El ratio de morosidad se situó en el 2,10%, por debajo de la media del sector y también mejor que los trimestres anteriores, al tiempo que la cobertura de esa cartera siguió mejorando hasta el 65,1% desde el 62,8% de hace un año.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado que el banco tiene reservas más que suficientes para afrontar cualquier dificultad que surja derivada de la incertidumbre actual, el nuevo impuesto a la banca o el posible incremento de la morosidad.
En rueda de prensa para presentar los resultados, Dancausa ha recordado que Bankinter no ha liberado aún las provisiones extraordinarias que dotó como el resto de sector para paliar los efectos de la pandemia, que exceden sus necesidades en más de 100 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último