Bankinter y Sabadell exhiben optimismo en sus juntas pese a las turbulencias
Dancausa dice que afronta el futuro con “confianza” y Oliu que el banco se acerca a la rentabilidad competitiva
"Sabadell apuesta de forma decidida por el negocio de Banca Privada"
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, destacó este jueves la solvencia y liquidez del grupo para afrontar un posible deterioro económico y aseguró que el banco puede y debe afrontar las turbulencias actuales “con la mayor serenidad, confianza y aplomo”.
Durante su discurso en la junta de accionistas, Dancausa se mostró confiada en que la inestabilidad tras la caída del Silicon Valley Bank (SVB) y la crisis de Credit Suisse quedará atrás “en un plazo breve” y así Bankinter podrá volver a ocuparse de un día a día “lleno de retos y de atractivas oportunidades”.
La consejera delegada explicó que los rescates de bancos en Estados Unidos y Suiza han generado unas turbulencias financieras que han acabado afectando a las cotizaciones de los bancos españoles “por una cuestión de mero reflejo o de desconfianza de los mercados” hacia el sector. “Sin embargo, las entidades financieras de la zona deñ euro, las supervisadas y reguladas por el Banco Central Europeo, debemos estar muy tranquilos de que podemos afrontar con gran serenidad esta situación”, dijo.
Por su parte, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, aseguró ayer que el banco está “en el camino de lograr una rentabilidad y una solvencia competitiva”, algo que espera alcanzar “pronto”, ha dicho.
Oliu y el consejero delegado del banco, César González-Bueno, exhibieron una visión optimista sobre las perspectivas del banco en su intervención ante la junta general de accionistas que la entidad celebró ayer en Alicante, donde tiene su sede social desde 2017.
También te puede interesar
Lo último