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El Banco de España abre una oficina virtual para las reclamaciones

El Banco de España ha puesto este viernes a disposición del público la Oficina Virtual del Servicio de reclamaciones, donde se pueden plantear consultas y presentar quejas contra entidades sin necesidad de desplazamiento

Redacción

18 de abril 2008 - 14:00

La Oficina virtual consta de una zona pública, que permitirá a los usuarios de productos bancarios realizar consultas sobre cuestiones que puedan surgir en sus relaciones con las entidades financieras, y de una zona privada, que permitirá la presentación de una reclamación o queja contra una entidad concreta, así como realizar el seguimiento del expediente de reclamación, mediante la consulta del estado de tramitación delmismo.

Para acceder a la zona privada es necesario darse de alta como usuario previamente en la zona pública, asícomo poseer un DNI Electrónico u otros sistemas de firma electrónica avanzada que el Banco de España tenga reconocidos conforme al artículo 15.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio.

Con este nuevo paso, el Banco de España sigue avanzando en su objetivo de hacer más accesibles sus servicios al público y completa el proceso iniciado hace cuatro años por el Servicio de Reclamaciones al abrirla posibilidad de realizar consultas por correo electrónico y reforzar el servicio de atención por vía telefónica.

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