BMS Group exportará en España el modelo de crecimiento aplicado en Andalucía
El broker asegurador inaugura su nueva sede en Sevilla en la avenida de la Palmera
Sevilla/El broker asegurador BMS Group ha tenido una rápida expansión desde que crease su filial española en 2017, BMS Iberia, un crecimiento que ha tenido a Andalucía como protagonista, con la adquisición de distintas corredurías. Ese exitoso aumento de tamaño, tanto en cartera como en clientes, la empresa quiere exportarlo ahora al resto de España y también a Europa.
Así lo puso de manifiesto anoche en Sevilla el CEO de BMS Iberia, Fernando Claro, durante la inauguración de la nueva oficina en Sevilla, que está ubicada en el chalé número 29 de la avenida de la Palmera.
BMS tuvo presencia en Andalucía, desde 2017, el año de su implantación en España, con una oficina en Sevilla. En marzo de 2020, BMS adquirió la correduría Jurado Mata, referente del sector de la mediación de seguros en Granada. En diciembre de ese mismo año, se cerró la compra de la correduría Montymarq en Málaga y en enero de 2023, las adquisiciones de las corredurías Viafina y Eisenar en Sevilla.
“Andalucía es una de las principales economías de España y el desarrollo económico que ha experimentado en los últimos años, junto con las buenas perspectivas de crecimiento, la sitúan como una Comunidad enormemente atractiva para el sector asegurador”, afirma Claro al explicar por qué este vertiginoso crecimiento.
Actualmente BMS Iberia asesora a clientes en toda Andalucía y en toda España, tanto desde las tres oficinas andaluzas –en Granada, Málaga y Sevilla–, como desde la sede en Madrid.
Una de las claves del negocio del broker asegurador es su especialización. “Entre nuestras áreas de especialización más relevantes se encuentran los riesgos medioambientales, ciberriesgos, caución y crédito, energía, construcción e ingeniería, marítimo, deportes, colectivos profesionales, riesgos de afinidad, fusiones y adquisiciones, contingencias y riesgos fiscales o programas de beneficios para empleados”, detalla Claro.
Fundado en 1980, BMS Group y actualmente supera los 1.200 empleados, con un aumento del 75% desde 2019. Presente en 16 países, con 34 oficinas, el volumen actual de su cartera se aproxima a los 5.000 millones de libras esterlinas en primas. “Este tamaño nos da una gran capacidad de negociación y garantiza que ofrezcamos las mejores soluciones y coberturas a nuestros clientes”. La filial española cuenta con 65 persona en plantilla y una cartera de 67 millones de euros en primas.
El CEO de todo el grupo, el británico Nick Cook, también presente en el evento de inauguración, destacó que en su organización “lo más importante son las personas: los clientes y los empleados”. Cook destacó varias veces en su intervención su apuesta por el talento, porque es el que les garantiza “la confianza y el servicio que valoran nuestros clientes, todos con los que he hablado hoy me lo han destacado”, dijo.
El CEO global también ratificó que el grupo seguirá invirtiendo en España y, en particular, en Andalucía, “y también en el resto de Europa”, porque, como recordó, cuando se creó la filial española uno de los retos era responder al desafío del Brexit para poder seguir atendiendo el negocio en la Unión Europea.
La inauguración fue clausurada por Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, quien coincidió con Álvaro Pimentel, teniente de alcalde de Sevilla, en que los gobiernos de Andalucía y su capital, ambos del PP, quieren ser “aliados de las empresas”.
También te puede interesar