Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Sevilla/El negocio de pymes y autónomos de BBVA mantiene un buen ritmo de crecimiento en Andalucía, según detalló ayer la entidad financiera. En los primeros cuatro meses del año, el banco incrementó su base de clientes en casi 9.400 autónomos y pequeñas y medianas empresas, lo que supone un crecimiento interanual del 8,2%. “La apuesta por la sencillez de los procesos y el acompañamiento de calidad han sido fundamentales para seguir creciendo a doble dígito después de cerrar un año récord en 2023”, explicó BBVA en un comunicado.
A nivel nacional, BBVA captó en España más de 51.100 pymes y autónomos hasta abril, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. En concreto, el banco ha captado 27.002 pymes y 24.123 autónomos en los primeros cuatro meses del año, lo que supone un crecimiento interanual del 10,23% y del 8,62% respectivamente.
BBVA destacó que sigue innovando ofreciendo diferentes productos y servicios a las pymes y autónomos en Andalucía. “El crecimiento en la captación de pymes y autónomos en Andalucía refleja el esfuerzo de nuestro equipo y la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros. En BBVA tenemos una gran experiencia en la gestión de las empresas y entendemos los retos a los que se enfrentan tanto las pymes como los autónomos. Estamos aquí para ofrecerles las herramientas y todo el apoyo financiero que necesiten para avanzar. Lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo. No vamos a dejar a ninguna empresa atrás”, ha subrayado José Luis Serrano, director del segmento de Pymes de BBVA en España.
También te puede interesar
Lo último