El BBVA adapta su aplicación en España para mejorar el acceso de los mayores

Un usario senior utiliza la aplicación de BBVA.
Un usario senior utiliza la aplicación de BBVA. / M. G.
Efe

21 de abril 2022 - 19:58

Madrid/El BBVA ha adaptado su aplicación móvil en España con la intención de que los clientes mayores puedan consultar sus movimientos y productos bancarios, así como realizar su operativa más habitual "de manera sencilla", según explicó en una comunicado la propia entidad.

El banco ha actualizado la app poniendo a su disposición una opción de vista simplificada que permite acceder a consultas básicas como los movimientos; hacer operaciones habituales como Bizum o transferencias; solicitar turno en caja o pedir cita con un gestor de un solo vistazo, según destaca en un comunicado.

En esta opción, disponible para los clientes de 65 años o más, la entidad también ha aumentado en un 20 % el tamaño de la letra para mejorar la legibilidad.

Con estas medidas el banco trata de dar respuesta a la demanda de los clientes sénior menos familiarizados con el entorno digital tras el debate surgido en los últimos meses por las dificultades de algunos colectivos para acceder a los servicios bancarios ante el avance de la digitalización.

stats