Ayesa adapta su sistema de control de horario al Covid-19
Implanta en su sistema Rodas. net el control sin contacto físico y la lectura de temperatura, entre otras cosas
Permite una configuración rápida para adaptar el programa al teletrabajo
La crisis del coronavirus va a obligar a muchas compañías a cambiar sus procedimientos de entrada y salida de sus
instalaciones, para prevenir la salud de trabajadores y colaboradores.
En este contexto, según informa en una nota Ayesa ha integrado nuevas funcionalidades en su sistema de control de presencia Rodas.net, que permiten a las empresas una mejor gestión de sus accesos y la monitorización de la presencia de los empleados en las diferentes zonas, con el objetivo de cumplir los requisitos de prevención que cada cliente incluya en sus protocolos contra el Covid-19.
El sistema, informa Ayesa, ha incorporado capacidades como la integración de terminales sin necesidad de contacto a través de la identificación facial o de la palma de la mano; la lectura de temperatura para la identificación de personas con fiebre y para la activación de los protocolos; detección del uso de mascarilla como medida para permitir el acceso a las instalaciones; y el soporte a calendarios de teletrabajo con reglas de ingreso a los edificios para evitar aglomeraciones.
También permite la implementación de reglas de acceso a zonas del edificio (áreas comunes, comedores, servicios, praderas, etc.) en función del número de personas para asegurar el distanciamiento social.
Rodas es la solución de control de presencia de Ayesa, con más de 20 años en el mercado y enfocada a la gestión del control de la jornada laboral. Es una aplicación web modular que, mediante la integración en la intranet de la empresa, permite la interacción de los trabajadores con el sistema en tiempo
real, independientemente de la localización geográfica del empleado.
La herramienta es muy flexible y fácilmente configurable para realizar el control de presencia on line de empleados que realizan teletrabajo. Además, en las circunstancias actuales muchas empresas están optando por estas soluciones para que la plantilla puede acceder al sistema desde cualquier dispositivo, sea móvil o PC.
Los fichajes virtuales permiten realizar incidencias, tales como “Consulta Médico”, “Gestión Externa” o cualquier otra que se defina. Y, además, el responsable o el departamento de Recursos Humanos podrá comprobar la ubicación en la que ha tenido lugar el fichaje.
Temas relacionados
No hay comentarios