Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Sevilla/La multinacional sevillana Ayesa, proveedora global de servicios de tecnología e ingeniería, espera superar los 640 millones de euros de facturación al cierre de este 2022 tras la adquisición de la empresa vasca Ibermática.
Tras este nuevo movimiento, el grupo tecnológico señala que se situará entre uno de los cinco primeros actores de su segmento en el mercado IT español. Además, la compañía contará con más de 11.000 profesionales repartidos en 70 especialidades distintas.
La firma andaluza ha culminado la compra de Ibermática, que fue anunciada el pasado 24 de agosto, tras recibir la aprobación final por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Gobierno de España.
Tras esta adquisición, Ibermática se incorpora de forma directa a Ayesa para crear una compañía tecnológica que busca "ser líder en servicios digitales". La empresa andaluza explica que esta ampliación les permitirá tener "capacidad para acompañar a grandes clientes en sus principales proyectos de transformación".
Ayesa culmina así los movimientos de expansión que ha venido realizando durante todo este 2022 tras la inversión mayoritaria en enero del fondo A&M Capital Europe, con la buscan duplicar su negocio en un periodo de cinco años.
Tras la entrada en su capital de este fondo, la firma se ha abierto al mercado británico con la compra de la empresa de ingeniería irlandesa ByrneLooby. Asimismo, Ayesa adquirió también la compañía tecnológica madrileña M2C, especializada en la gestión de datos, en abril.
Con este nuevo proceso de crecimiento, Ayesa se convierte en un grupo con altas capacidades tecnológicas en inteligencia artificial, analítica de datos, automatización de procesos, desarrollo de aplicaciones y soluciones cloud. Asimismo, la firma cuenta con una amplia penetración sectorial e implantación internacional en 23 países repartidos por Europa, América, África y Asia.
También te puede interesar
Lo último